sábado, 26 de enero de 2013

Ferran Juste Delgado, Diputado Maestro General electo en el GPDH

Ferran Juste Delgado
 Diputado Maestro General/Gran Prior Adjunto

Ferran Juste Delgado (derecha), junto al Gran Prior, Ramón Martí Blanco

Tal como publicáramos en nuestra nota del 12 de enero pasado, El Gran Priorato de Hispania anunció la elección de sus nuevas autoridades cuya Consagración e Instalación tendrán lugar, Dios mediante, el 23 marzo de este año. Habiendo reseñado en dicho artículo la extensa trayectoria masónica del Gran Prior electo, M.·. R.·. H.·. Josep Martí, creemos llegado el momento de hablar de quien ha sido electo Diputado Maestro General/Gran Prior Adjunto de la Orden.
Se trata del M.·. Rev.·. Caballero Ferran Juste Delgado, cuya elección ha causado gran alegría a ambos lados del Atlántico.

Una breve biografía de su vida diría que nace en Barcelona el 2 de agosto de 1955. Divorciado y con 3 hijos, ha cursado estudios de derecho, historia y periodismo, pero podríamos afirmar sin lugar a dudas que su fuerte es la historia medieval. Profesionalmente, es funcionario de justicia retirado y en paralelo desarrolló una gran actividad como guionista en prensa, radio, televisión y cine siempre en su vertiente de asesor en historia. Como escritor, y dentro de la narrativa histórica, tiene tres obras publicadas: “LO TRO D’EMPURIES” Editorial La Busca – Barcelona 1998; “LA TEMPLERA” Editorial La Busca – 1999; “LA CARROSSA” Editorial Pagès – Lleida 2000. Como ensayo, tiene publicado “LA JUSTA I PEFECTA LÒGIA TAU A L’ORIENT DE BARCELONA. 1983-2008. XXV Anys de Maçoneria cristiana a Catalunya” March Editor – El Vendrell 2009.

Masónicamente, es iniciado el 16 de enero de 1990, en la Logia del R.E.R. TAU nº 12 de la Gran Logia de España, llegando a ser su Venerable Maestro entre el período del 18-06-1996 al 16-06-1998. El 25 de octubre de 1998 es Armado Caballero Bienhechor de la Ciudad Santa, con el nombre de Eques a Constanti Patientia en el castillo templario de Monzón (Huesca).

Ya en el Gran Priorato de Hispania, ha desempeñado los cargos de Comendador de la Encomienda de Santa Eulàlia en Barcelona, Gran Canciller /Gran Secretario, ostentando en la actualidad el cargo de Buen Rey de Armas del Colegio de Armas de este Gran Priorato Rectificado.

Los veintitrés años de su carrera masónica los ha desarrollado exclusivamente en el seno del R.E.R. aunque en los años vividos en la Gran Logia de España, trabajo también el Rito de Emulación en segunda Logia. Quienes conocemos al Querido Hermano Ferran no podemos menos que sentir una gran satisfacción, puesto que no sólo será una figura fundamental del nuevo Gobierno de la Orden sino también porque su ejemplo y su lucha ante las adversidades de su salud son un ejemplo para todos nosotros, al igual que su lealtad a la Orden y su siempre afectuosa cercanía. Desde esta geografía austral deseamos al Diputado Maestro General electo nuestros deseos de éxito en su gestión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos"

Comentarios a la nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos"

Editorial Kier acaba de publicar una nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos" . Me alegra que esta edición vea l...