domingo, 26 de febrero de 2012

Masonería Cristiana en la Región de Murcia




Como habíamos adelantado día atrás, finalmente ayer, sábado 25 de febrero, fue consagrada la Logia de San Juan Sigillum Nº 9 bajo los auspicios del Gran Priorato de Hispania. Temas de Masonería, espacio dedicado a la difusión de las corrientes masónicas cristianas y en especial al Régimen Escocés Rectificado, se congratula del nacimiento de este nuevo taller, conformado por un Cuadro de excelencia, que hace esperar la pronta inserción de sus trabajos en la Región de Murcia. A nuestros HH.·. de Sigillum Nº 9 les expresamos nuestra  alegría, abriéndoles las puertas de este espacio según lo crean oportuno.
Por otra parte, nos hacemos eco de la noticia difundida por el Directorio Nacional de las Logias Reunidas y Rectificadas cuyo texto -dirigido a la prensa local- se conoció ayer en Murcia y que transcribimos a continuación.


En la mañana del Sábado 25 de Febrero de 2012 se celebró la Consagración de la nueva Logia de San Juan SIGILLUM  nº9 que trabajará en Murcia, siendo la primera logia de Masones Cristianos en esta Comunidad Autónoma. Para el Gran Priorato de Hispania -Potencia Masónica que administra el Régimen Escocés Rectificado en suelo español- el nacimiento de esta nueva logia un hecho singular, de enorme trascendencia, pues no se trata de una logia más sino de una que viene a abrir sus puertas a aquellos hombres que buscan con ansias el regreso a una Masonería Tradicional, verdaderamente Iniciática y Cristiana, alejada del perfil cada vez más desdibujado y anodino de la francmasonería en general.
En momentos especiales de nuestro país y del mundo, en los que los ideales se pisotean impiadosamente, en los que la búsqueda de la virtud se ha desechado y reemplazado por la del hedonismo, la ausencia de compromiso y un relativismo que todo lo destruye, resulta verdaderamente estimulante que un conjunto de masones haya tomado la iniciativa de constituirse en una logia de estas características en suelo murciano.
La Respetable Logia Simbólica Sigillum Nº9 trabajará en el Rito Escocés Rectificado, fundado en 1782. A diferencia de otros ritos masónicos, su esencia está íntimamente ligada a la tradición occidental cristiana y no ha sufrido las mutaciones y cercenamientos que han convertido a muchas logias en Clubes Políticos o meros focos de influencia. Lejos de ello, la masonería que auspicia el Gran Priorato de Hispania enfoca su interés y su objetivo en brindarle al hombre la capacidad de construir un alma virtuosa, anclada en los valores cristianos y en el ejercicio de una beneficencia activa.
Puede resultar curioso para un amplio sector de la opinión pública que se hable de “masones cristianos”, pues es común que se crea que el cristianismo y la masonería son posiciones incompatibles. Esta falacia, difundida desde hace mucho tiempo por sectores interesados en desvirtuar el verdadero origen y sentido de la Orden Masónica, tendrá desde ahora en Murcia la posibilidad de ser esclarecida merced al trabajo fecundo que esperamos de estos Hermanos, pues ha sido siempre el empeño de los verdaderos masones poner Luz donde hay Tinieblas y Claridad en medio de la confusión.

Es por ello que desde estas líneas os invitamos a visitar el espacio web que estos hermanos han elaborado para darse a conocer o en el espacio web de la Obediencia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos"

Comentarios a la nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos"

Editorial Kier acaba de publicar una nueva edición de "La Masonería y sus orígenes cristianos" . Me alegra que esta edición vea l...